Usted está aquí: Inicio Requisitos Trámites de asignación de código de bus

Auditoría Interna

E-mail Print PDF
Auditoria Interna La Auditoría Interna debe percibirse, como un mecanismo más de control, que desempeña una función asesora de servicio que agrega valor a la gestión institucional, apoya a la administración en el descargo de sus labores de control interno, mediante el suministro de comentarios y sugerencias derivadas de la evaluación de las medidas de control que operan en el Consejo de Transporte Público.

Objetivo General:

Fortalecer la gestión de Auditoría Interna verificando y garantizando el cumplimiento, la legalidad y la eficiencia en los Sistemas de Control Interno y en el manejo de los fondos públicos en el Consejo de Transporte Público, fiscalizando y evaluando las actividades administrativas, financieras y operativas de acuerdo con los lineamientos y la normativa general que rige para las Auditorías.

Misión:

Contribuimos de forma imparcial e independiente al logro de los objetivos institucionales y al mejoramiento del Sistema de Control Interno, la administración de riegos y los procesos de dirección.

Visión:

Ser para el próximo quinquenio un marco de referencia en los estándares de calidad dentro de las Auditorías Internas que conforman el MOPT y Órganos adscritos.

Funciones Principales:

  • Examinar la gestión de la administración, a efecto de mejorarla con recomendaciones constructivas.
  • Colabora con todos los niveles jerárquicos de la entidad proporcionando informes sobre los resultados del análisis de las operaciones y transacciones mediante la propuesta de recomendaciones constructivas apropiadas para mejorar los sistemas de control interno.
  • Ayuda a la administración en el manejo prudente y en el control de los recursos financieros, materiales y administrativos, procurando que con la información que proporciona, el uso de dichos recursos se apliquen al logro eficiente de los objetivos y metas previstas.
  • Asesorar en materia de su competencia al jerarca del cual depende e igualmente advertir a los órganos pasivos que ellos fiscalizan sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de su conocimiento.

Responsabilidad por el Control Interno:

La responsabilidad principal por el diseño, la implantación, la operación, la evaluación, el mejoramiento y el perfeccionamiento del control interno es inherente al jerarca y a los titulares subordinados de cada organización. Por su parte, las jefaturas del Consejo de Transporte Público deben velar porque las medidas de control específicas relativas a su ámbito de acción sean suficientes y válidas.

Informes:

Año

 2017
 2016
 2015
 2014
 2013

 

CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO 
AUDITORIA INTERNA
TELEFONO: (506)2586-9018 / TELEFAX: (506)2226-1333
APARTADO POSTAL 1349-1011 Y GRIEGA